Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown presenta su plan nacional en GB

El primer ministro británico buscará combatir la delincuencia armada y lograr la paz en Sudán; Gordon Brown dijo que durante su administración dará prioridad a los problemas que enfrenta su
lun 24 septiembre 2007 09:08 AM
Gordon Brown presentó su plan nacional para los próximos 10

El primer ministro británico, Gordon Brown, presentó este lunes su plan nacional de 10 años en una conferencia del Partido Laborista.

Brown, que ocupó el cargo hace 12 semanas, anunció planes para combatir la delincuencia armada y nuevas gestiones para lograr la paz en Sudán.

La popularidad de Brown en los sondeos de opinión ha fomentado conjeturas de que adelantará las elecciones, quizá para el mes próximo, a fin de obtener un mandato de cinco años y aumentar la mayoría laborista en el parlamento. Brown no ha mencionado esa posibilidad.

''Mi atención está completamente centrada en las preocupaciones del país y así continuaré'', dijo Brown el lunes por la mañana en una entrevista con el canal de televisión GMTV. Brown no tiene la obligación de convocar elecciones hasta el 2010.

El domingo indicó a los líderes del partido que pensaba reformar los servicios públicos para centrarse en la enseñanza, a fin de competir con las economías emergentes de China y la India.

''Sé que debemos avanzar, ser audaces y tener más confianza y deseamos liberar el talento de todos y hacer de Gran Bretaña la potencia que puede ser'', escribió Brown en una carta enviada el domingo a la comisión ejecutiva de su partido.

Publicidad

Brown, que llegó el domingo para asistir a una convención de cuatro días, salió airoso de varias crisis desde que reemplazó a Tony Blair, como atentados terroristas, inundaciones y un brote de fiebre aftosa.

''Los últimos meses han demostrado que, tanto en el gobierno como en el partido, debemos responder a los acontecimientos a medida que ocurren'', indicó Brown en su carta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad