Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cierra estable

La debilidad de los papeles financieros contrarrestó la fuerza de las acciones mineras; las acciones de financieras estuvieron entre las más débiles en el índice FTSEurofirst 300.
lun 24 septiembre 2007 12:35 PM

Las acciones europeas cerraron estables el lunes debido a que la debilidad en los títulos financieros contrarrestó la fortaleza de los papeles mineros, por el alto precio de las materias primas, mientras el euro marcó un récord frente al dólar.

Las acciones de financieras estuvieron entre las más débiles en el índice FTSEurofirst 300.

Los títulos de Deutsche Bank cayeron un 1.8%, luego de que una fuente cercana dijo que el banco alemán podría asumir un cargo de 2,400 millones de dólares como resultado de las turbulencias financieras.

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios.

Los títulos del banco francés BNP Paribas bajaron un 2.3%, y los de los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland cayeron un 2.8% y un 1.7%, respectivamente.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja del 0.03%, a 1,545.77 unidades, luego de haber registrado un máximo intradía de 1,550.98 y un mínimo de 1,541.79 puntos.

Publicidad

Ernst Konrad, jefe acciones de BayernInvest dijo que se puede esperar un mayor flujo de noticias del sector bancario en las próximas semanas.

"Eso nos mantendrá ocupados el próximo par de semanas", dijo.

"Si bien (las valoraciones de) los bancos todavía se ven bien, uno tiene que tomar en cuenta que las ganancias serán claramente menores el próximo año en comparación con éste", dijo Konrad, que sostuvo que pronto de necesitará un ajuste.

El euro subió a un récord frente al dólar por tercera sesión consecutiva. Los precios del cobre avanzaron más de un 1% y los del oro alcanzaron máximos de 28 años.

Un dólar débil tiende a hacer a los activos denominados en dólares más atractivos a los inversionistas que disponen de moneda extranjera, mientras que el oro es considerado generalmente una cobertura frente a la inflación.

Las acciones mineras como las de BHP Billiton, Anglo American y Rio Tinto ganaron entre un 4 y un 6%

El índice bursátil británico FTSE 100 cerró con un alza del 0.1%, pese a una fuerte baja de los títulos del banco Northern Rock.

Los títulos del banco británico en dificultades perdieron un 11.5%, por la preocupación porque no pueda pagar un dividendo.

El índice alemán DAX cayó un 0.08% y francés CAC 40 perdió un 0.14%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad