Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza EU, a mínimo de 2 años

La confianza del consumidor cayó a 99.8 puntos en septiembre, desde el 105.6 puntos en agosto; el índice de The Conference Board se da en medio de temores sobre el empleo y mercados afectado
mar 25 septiembre 2007 09:21 AM
La confianza del consumidor estadounidense cayó a 99.8 punto

La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a su nivel más bajo en casi dos años, ante las preocupaciones sobre el empleo y las turbulencias financieras, mostró el martes un sondeo.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 99.8 puntos en septiembre desde el número revisado al alza de 105.6 puntos en agosto. Se trata de la lectura más baja desde noviembre del 2005.

Los analistas consultados esperaban una mediana de 104.0 puntos.

"Las condiciones más débiles en la economía junto con un mercado laboral menos favorable siguieron proyectando nubes sobre los consumidores y reforzando su sensación de incertidumbre y preocupación", dijo Lynn Franco, directora del centro de análisis del Conference Board.

"Mirando hacia adelante, se espera que la economía apenas mejore, y con la temporada navideña acercándose, esto no es una buena noticia", agregó.

La evaluación de los consumidores sobre las actuales condiciones de la economía se deterioró este mes. El índice sobre esa variable cayó a 121.7 desde un número revisado a la baja de 130.1 en agosto.

Publicidad

En tanto, el índice sobre las expectativas bajó a 85.2 desde 89.2 puntos.

En la misma línea, el componente que mide las expectativas sobre la evolución de la inflación cayó a un 5.0% desde 5.1%.

La evaluación de los consumidores sobre las condiciones del mercado laboral también empeoró. El porcentaje de aquellos que dijeron que los empleos eran "abundantes" cayó a un 25.7% desde 27.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad