Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU flexibilizará su postura ante OMC

El presidente George W. Bush dijo que particularmente negociará el tema de la agricultura; por su parte, Lula da Silva dijo que hará lo necesario para que los convenios se concreten.
mar 25 septiembre 2007 07:32 AM

El presidente George W. Bush dijo que Estados Unidos (EU) tiene la voluntad de mostrar flexibilidad, particularmente sobre la agricultura, en las negociaciones comerciales de la ronda de Doha.

"Tuvimos una buena conversación sobre Doha, un compromiso compartido para una ronda exitosa de negociaciones comerciales", expresó Bush tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Le aseguré al presidente (Lula) que Estados Unidos mostraría flexibilidad, particularmente sobre nuestras diferencias en la agricultura, para ayudar a lograr un avance", dijo Bush.

Mientras tanto, Lula indicó: "Sobre la ronda de Doha, Brasil tiene la voluntad de hacer lo que sea necesario para que logremos un acuerdo".

Muchos expertos ven las próximas semanas como una oportunidad final de hacer algo o romper las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio, iniciadas a finales del 2001 en Doha, Qatar. Los negociadores han estado estudiando un par de textos en borrador elaborados en julio en Ginebra para alcanzar un acuerdo sobre comercio agrícola e industrial.

EU acordó la semana pasada recortar su techo de subsidio agrícola a entre 13.000 y 16,400 millones de dólares al año, de acuerdo con el mediador para las conversaciones sobre agricultura, el embajador de Nueva Zeland ante la OMC, Crawford Falconer.

Publicidad

Brasil recibió con beneplácito la más reciente oferta estadounidense de recortar los subsidios a la agricultura como una medida positiva, dijo con anterioridad el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad