Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cierra estable

La moneda finalizó con un alza marginal de 0.01% en espera del rumbo de la tasa en EU; desde el 18 de septiembre el peso ha acumulado una apreciación de 1.88%.
mié 26 septiembre 2007 03:41 PM

El peso mexicano cerró este miércoles con un alza marginal de 0.01% y operó en un rango estrecho, en un clima de cautela a la espera de un panorama más claro del rumbo de la política monetaria de Estados Unidos.

En su valor por 48 horas, la moneda avanzó 0.10 centavos a la compra en 10.9305 y a la venta en 10.9320 por dólar.

Según algunos especialistas, la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar nuevamente la tasa de interés referencial en su encuentro programado para finales de octubre, después de bajarla la semana pasada al 4.75% desde el 5.25.

Sin embargo, aún quedan una serie de indicadores económicos antes de la reunión de la Fed que podrían dar mayores indicios del impacto en la economía estadounidense de las recientes turbulencias financieras.

"El mercado estuvo muy tranquilo y el peso está encerrado en un rango muy pequeño (...). Los participantes están defendiendo sus posiciones esperando ver qué pasa con el diferencial de tasas de interés (entre México y Estados Unidos)", dijo un operador.

Desde el 18 de septiembre, cuando la Fed bajó la tasa de los fondos federales, la moneda ha concluido en terreno positivo. En esas siete jornadas, el peso ha acumulado una apreciación de 1.88%.

Publicidad

"Si Estados Unidos baja más sus tasas y aquí no la mueven, entonces el peso podría apreciarse más (...) Pero si Estados Unidos no mueve las tasas, pensamos que se detendrán los flujos al mercado cambiario", agregó el intermediario.

El mercado también estaría atento a los pasos de política monetaria del Banco de México, ante la sorpresiva alza del 0.62% en el índice de precios al consumidor de la primera mitad de septiembre y las advertencias de un ajuste en las proyecciones oficiales de inflación.

En el valor 24 horas, el peso cerró sin cambios a 10.9280/10.9300 por dólar y en su valor mismo día finalizó con una ganancia de 2.10 centavos, a 10.9180/10.9220 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba a 10.8000 por dólar a la compra y 11.05 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad