Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos avivan a las acciones europeas

Algunas instituciones como HBOS avanzaron un 4.9%, Alliance & Leicester 8.5% y Standard Life 5. el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con alza del 0.78%, a 1,551.49 pu
jue 27 septiembre 2007 01:10 PM

Las acciones europeas subieron el jueves por segunda sesión consecutiva, impulsadas por una escalada de los papeles bancarios, mientras que los inversionistas ganaron confianza por sólidos datos sobre el mercado laboral estadounidense.

Los títulos financieros británicos, recientemente golpeados por la crisis de liquidez crediticia, encabezaron las alzas.

Los papeles del banco HBOS avanzaron un 4.9%, mientras que los de su rival Alliance & Leicester treparon un 8.5% y los de Standard Life subieron un 5.9%.

"Varias acciones bancarias con una baja exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos están bastantes interesantes en estos momentos", dijo Pierre-Alexis Dumont, administrador de fondos de OFI Cible en París.

"La reciente caída de esas acciones ha sido exagerada. Han sufrido más que sus pares de Estados Unidos, que están mucho más expuestas al difícil mercado de las hipotecas de alto riesgo. Además están expuestas a una potencial consolidación entre bancos europeos", agregó.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.78%, a 1,551.49 puntos, su mayor cierre desde el 8 de agosto.

Publicidad

Los títulos del banco Northern Rock, que recurrió a fondos de emergencia del Banco de Inglaterra a comienzos de este mes, subieron un 6.3%, luego de un reporte en un periódico sobre una oferta de Chris Flower, un ex banquero de Goldman Sachs.

Northern Rock no quiso hacer comentarios.

Las acciones de Royal Bank of Scotland ganaron un 2.2%.

El banco británico dijo que recolectó 5,000 millones de euros (7,000 millones de dólares) en una emisión de acciones en varias monedas, con lo que completa una de las etapas finales del financiamiento para la adquisición del banco holandés ABN AMRO.

En los mercados nacionales, el índice alemán DAX ganó un 0.6%, el británico FTSE 100 avanzó un 0.8% y el francés CAC 40 subió un 0.8%.

El FTSEurofirst 300 ha subido un 4.6% en el año, pero aún está un 5.1% por debajo de un máximo de varios años que anotó en julio, cuando fue impactado por los temores que generó una crisis del mercado de las hipotecas de alto riesgo estadounidense y un endurecimiento de las condiciones del crédito.

Sin embargo, el mercado espera dejar atrás las recientes preocupaciones por el crédito y que haya un rebote en el cuarto trimestre, según un sondeo a estrategas bursátiles y gestores de fondos que se publicó el jueves.

La encuesta mostró que el CAC 40 terminaría el año con un alza de un 9.2%, el DAX subiría cerca de un 20% y el FTSE 100 ganaría un 7.9%.

En lo que va del año, el CAC ha subido un 3.5%, el DAX ha ganado un 19% y el FTSE acumula un alza de un 4.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad