Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo alemán cae a nivel de 1995

En septiembre, la tasa de desocupación en el país europeo se ubicó en 8.4%; el gobierno alemán anunció que existen vacantes por cerca de un millón de plazas actualmente.
jue 27 septiembre 2007 08:45 AM

El desempleo en Alemania disminuyó de nuevo en septiembre, a pesar de que hay signos de desaceleración de la economía en el país europeo y la tasa se situó en 8.4 %.

Se trata de la tasa de desempleo más baja desde octubre de 1995 y la más elevada en cuanto a la creación de puestos de trabajo desde la unificación nacional alemana, en octubre de 1991.

En relación a las cifras de desocupación que este jueves se dieron a conocer en Nurenberg, el ministro del Trabajo, Franz Muntefering, expresó en un comunicado que la disminución del desempleo avanza en la dirección correcta con pasos firmes.

Agregó que hay vacantes alrededor de un millón de puestos de trabajo, por lo que hay más oportunidades de que el desempleo baje.

El ministro resaltó la importancia de la disminución que se registra entre los desempleados que llevan muchos años sin trabajo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad