Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican decreto para frenar tarifas

Los precios de energéticos de consumo promedio no incrementarán hasta después del 31 de diciemb la Profeco será la encargada de vigilar a las distribuidoras de estos productos.
jue 27 septiembre 2007 10:23 AM

La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que suspende los aumentos de precios y tarifas en diversos energéticos.

Mediante el documento se instruyó a las secretarías de Hacienda, Economía y Energía, así como a la Comisión Reguladora de Energía, para que suspendan la actualización periódica y aumento de tarifas o precios de diversos energéticos.

Ellos son los distribuidos por el Estado de acuerdo con lo establecido en el Artículo 28, párrafo cuarto, de la Constitución: energía eléctrica para uso residencial, gasolina magna, diesel y gas licuado de petróleo.

En el caso de las tarifas residenciales de energía eléctrica, explicó que se aplicarán conforme al periodo que corresponda, sin que dentro de cada etapa puedan incrementarse.

Refirió que esta suspensión debe reflejarse en tarifas y precios estables para los usuarios, y se le encomienda a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar que los distribuidores finales mantengan sin cambios los precios de los energéticos mencionados.

Este decreto estará en vigor del 28 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que la Presidencia exhortó a que dependencias y entidades de la administración pública federal realicen las acciones necesarias para la suspensión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad