Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP colocará Udibonos a tres años

Hacienda anunció su programa de subasta de valores que aplicará en el último trimestre del año; se colocarán Udibonos con un monto de 300 millones de Udis cada cuatro semanas.
jue 27 septiembre 2007 11:58 AM
El Udi tiene un valor actual de 3.86 pesos . (Miguel Ángel F

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció su programa de subasta de valores gubernamentales para el cuarto trimestre del año, vigente a partir del 2 de octubre, que incluye un nuevo Udibono a plazo de tres años.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el esquema de colocaciones es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de este año, mientras que la colocación de deuda es consistente con el Plan Anual de Financiamiento 2007.

Entre los aspectos más relevantes del programa destacó el inicio de la colocación de Udibonos a plazo de tres años, a partir de la subasta del próximo 2 de octubre, con un monto de 300 millones de Udis cada cuatro semanas.

La Udi es una unidad de inversión indexada a la inflación. Actualmente su valor es de 3.86 pesos (0.35 dólares).

La colocación de este nuevo bono, que pagará un cupón real de 3.2%, se efectuará con base en los resultados de la encuesta entre inversionistas institucionales, cuyos datos, difundidos en julio de 2007, expresaron la necesidad de más instrumentos de corto plazo indexados a la inflación.
 
La SHCP destacó asimismo que en el programa para los últimos tres meses del año se ajustarán las fechas de colocación de los Udibonos, de tal forma que cada semana se colocará uno de los cuatro diferentes plazos (tres, 10, 20 y 30 años). Los Udibonos, agregó, mantendrán una frecuencia de cada cuatro semanas en todos los plazos.

En tanto, de acuerdo con el programa, los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del cuatro trimestre de 2007 mantendrán los montos y frecuencias del trimestre anterior.

Publicidad

La SHCP informó que en la convocatoria semanal emitida a través del Banco de México (Banxico) precisará los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas en este anuncio.

La dependencia dio a conocer asimismo que en adición al programa de colocaciones, durante el cuarto trimestre del año no tiene programado efectuar ninguna operación de permuta de Bonos a Tasa Fija.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno federal de mantener finanzas públicas sanas, en estricto apego a lo aprobado por el Congreso de la Unión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad