Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados debaten iniciativa fiscal

La Comisión de Hacienda se instaló en sesión permanente para analizar los cambios propuestos; de manera simultánea, el Senado analizará la iniciativa de reforma electoral.
mar 04 septiembre 2007 12:13 PM

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se instaló este martes en sesión permanente para analizar la reforma fiscal y acordó avanzar de manera simultánea en la discusión de la reforma electoral en el Senado de la República.

Al término de la ceremonia de instalación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados informaron que están a la espera de los siete dictámenes que conforman la iniciativa de reforma fiscal para iniciar los trabajos, toda vez que éstos no están terminados.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, el priista Jorge Estefan Chidiac, afirmó que la discusión de las reformas fiscal y electoral van por dos vías diferentes, y hasta ahora "no hemos condicionado nada" porque ambas son importantes.

Sin embargo, varios legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que en esta reunión, la discusión y eventual aprobación de las reformas fiscal y electoral, "se trabajan en doble pista".

El panista Manuel Minjares Jiménez aseveró que "hasta donde yo he recibido instrucciones, el asunto es par y par (reformas fiscal y electoral). Se dictamina allá y se dictamina acá (cámaras de Diputados y Senadores)".

A su vez, el perredista Juan N. Guerra Ochoa, coincidió en que hubo un compromiso de la mayoría de los integrantes de esta comisión para sesionar de forma permanente, pero "no va a haber dictamen ni va a hacer ningún albazo en tanto en el Senado no se decidan a avanzar", apuntó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad