Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex transparenta sus donativos

Autoridades cambiaron los lineamientos en donativos para mejorar la rendición de cuentas; el donatario deberá abrir una cuenta bancaria para dar seguimiento al destino de los apoyos.
mié 05 septiembre 2007 04:26 PM

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, aprobó la propuesta de la Dirección General de Pemex, de modificar los lineamientos para el otorgamiento de donativos y donaciones que realicen la paraestatal y sus organismos subsidiarios.

En un comunicado, indicó que esta propuesta forma parte una estrategia integral puesta en marcha por Pemex, encaminada a reforzar la transparencia y la rendición de cuentas en sus actividades.

Indicó que entre las principales modificaciones aplicadas en el procedimiento para otorgar donativos y donaciones están: acotar la discrecionalidad en el otorgamiento, así como en el seguimiento y supervisión de su aplicación.

Asimismo, agregó, se fortalecieron los mecanismos de sanciones al donatario que incumpla con una estricta rendición de cuentas en la aplicación de los apoyos otorgados, además que se calificarán como improcedentes las solicitudes de donatarios que no hayan rendido informes de aplicación de apoyos anteriores.

Detalló que será obligatorio para el donatario abrir una cuenta bancaria, exclusivamente para el manejo y supervisión de los recursos recibidos, así como incorporar una nueva metodología para asignar y distribuir los donativos y donaciones, con indicadores precisos que transparentarán el otorgamiento de estos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad