Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Productividad en EU sube 2.6%

El indicador del segundo trimestre registró el mayor nivel desde julio-septiembre de 2005; los costos laborales por unidad de producción subieron un moderado 1.4%.
jue 06 septiembre 2007 08:49 AM
La productividad de los trabajadores en EU alcanzó su mayor

La productividad de los trabajadores estadounidenses creció a un ritmo levemente mayor al esperado en el segundo trimestre, a una tasa anual del 2.6%, el mayor nivel desde el período julio-septiembre del 2005, mostraron el jueves cifras oficiales.

Además, los costos laborales por unidad de producción subieron un moderado 1.4%.

Los analistas esperaban que la productividad fuera revisada a un 2.4% desde la estimación previa de 1.8%, y que los costos laborales quedaran en 1.6% frente al dato previo de 2.1%.

Los costos laborales, seguidos de cerca por la Reserva Federal al ser un indicador clave sobre la inflación y las presiones sobre las ganancias, acumularon un incremento del 4.9% respecto del segundo trimestre del 2006.

En tanto, la compensación por hora trabajada aumentó un 4.1% en el período bajo análisis, pero si se toma en cuenta un alza del 6% en los precios al consumidor, la compensación real cae un 1.8%, dijo el Departamento de Trabajo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad