Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estabilidad en inmobiliarias mexicanas

La financiera Euro Hypo considera que México tiene un panorama de crecimiento y no un "boom"; esta firma, filial Commerzbank, espera colocar 5,000 mdd en créditos para diversos sectores.
vie 07 septiembre 2007 03:10 PM
Euro Hypo asegura que en México no hay un auge inmobiliario

La financiera inmobiliaria Euro Hypo, filial del alemán Commerzbank, desembarcó en México con dos primeros préstamos para oficinas, por un total de 10 mdd y con la meta de colocar 500 mdd en lo que resta del año.

Su director en México, Armando Valencia, estima que el mercado local da para que la compañía coloque 5,000 mdd en créditos en cinco años.

En ese periodo, tan sólo el mercado de oficinas del DF podría crecer en 400,000 m2 anuales (que se sumarían a los cuatro millones existentes).

Euro Hypo también ve crecimiento en otros nichos que operará: hoteles de negocios, centros comerciales y logística. La empresa considera que México tiene un panorama de crecimiento estable, y no un auge inmobiliario propiamente dicho.

Hartwig Glatzki, director de Banca de Inversión en América Latina y Europa de Euro Hypo, afirma que “no hay un boom estadísticamente, pero la gente así lo siente”, porque se construyen más oficinas y centros comerciales que antes.

Un detalle significativo: una de las primeras operaciones financiadas por Euro Hypo fue la venta del edificio en el barrio capitalino de corporativos Santa Fe, donde ahora están la oficinas de GE Real Estate, compañía pionera en el financiamiento al sector inmobiliario en el país, que en los años 90 también financió la construcción de ese inmueble.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad