Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor en EU retrocede

uno de cada 5 hogares consultados prevé un deterioro en sus finanzas del año entrante; el alza en la gasolina y alimentos han mermado las expectativas de los consumidores.
vie 07 septiembre 2007 11:01 AM

Las crecientes dificultades para pagar las deudas y el alzas de precios están dejando su huella en el ánimo del consumidor estadounidense, mostró este viernes un sondeo.

Los aumentos en los costos de la gasolina y en los alimentos, junto con una subida en la carga de las deudas, golpearon más fuertemente a los sectores de bajos ingresos, según la unidad de sondeos al consumidor de Reuters/Universidad de Michigan.

"El consumidor está cerca de un punto de ebullición ", dijo en un comunicado Richard Curtin, director de los sondeos.

Las mayores caídas en las expectativas del consumidor se registraron en los hogares con ingresos bajos. Casi 6 de cada 10 consultados dijeron que sus finanzas se habían deteriorado por los incrementos de precios, según el sondeo entre 505 familias.

Uno de cada cinco hogares de bajos ingresos cree que sus finanzas se deteriorarán el año próximo, son menos propensos a esperar mejoras salariales y anticipan un alza en el desempleo, de acuerdo con el sondeo.

Hasta ahora, el impacto de la crisis en el sector inmobiliario ha sido compensado por el crecimiento de los salarios y el empleo. Pero ese equilibrio comenzó a flaquear en agosto, dijo Curtin.

Publicidad

"Los consumidores están más preocupados por la extensión de los problemas inmobiliarios y las hipotecas y por la posibilidad de que esos problemas afecten de forma adversa el crecimiento del empleo y los salarios," agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad