Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID aprueba préstamo para Dominicana

El banco dará 107 mdd al país caribeño para su reconstrucción luego del paso de Noel y Olga; la nación fue severamente golpeada por los dos huracanes entre octubre y noviembre.
mar 01 enero 2008 06:09 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a República Dominicana tres contratos de préstamos por un monto de 107 millones de dólares para la recuperación de infraestructura afectada por las tormentas Noel y Olga, informó el martes un representante del organismo.

Moisés Pineda explicó que se trata de un primer contrato por 50 millones de dólares y un segundo por 20 millones que fueron firmados entre él y el Secretario de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa el pasado 27 de diciembre.

Un tercer contrato de préstamo asciende a 37 millones de dólares y esta en proceso para ser firmado, agregó.

Los tres contratos deberán ser ratificados por el Congreso Nacional y el BID espera que en lo que respecta al crédito por 50 millones, los desembolsos comiencen a ejecutarse en los primeros meses de este año, agregó Pineda.

República Dominicana fue severamente afectada por ambos fenómenos naturales entre finales de octubre y mediados de noviembre. Las tormentas dejaron al menos 120 muertos y daños considerables a la infraestructura vial del país, a centenares de viviendas, así como a los sistemas de agua potable y electricidad.

Los créditos tienen cada uno un período de gracia de 25 años, expresó el representante del BID en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad