Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca descarta usar reserva

El gobierno de Bush dijo que no usará sus reservas estratégicas para bajar el precio del crudo; las autoridades descartan que la utilización temporal vaya a cambiar mucho los precios del petr
mié 02 enero 2008 12:07 PM

El presidente estadounidense, George W. Bush, no utilizará la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por su sigla en inglés) para bajar temporalmente el precio del crudo, que el miércoles alcanzó un récord de 100 dólares por barril, dijo la Casa Blanca.

“Este presidente no utilizará la SPR para manipular (los precios del petróleo)”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

“La utilización temporal de la SPR no cambiará mucho los precios del petróleo”, agregó.

La demanda supera a la oferta: EU

El récord de 100 dólares por barril al que trepó el petróleo refleja la fuerte y creciente demanda energética global, dijo el miércoles el Departamento de Energía de Estados Unidos.

"Estos precios son un recordatorio de la fuerte y creciente demanda energética en los países de todo el mundo y de la insuficiente inversión en nueva producción", dijo la portavoz del departamento, Megan Barnett.

Publicidad

"El mundo está experimentando, en la actualidad, un ajustado ambiente de oferta y demanda en el que la demanda de petróleo supera a la oferta", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad