Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece incertidumbre por la economía EU

El presidente de la Fed de Atlanta dijo que las turbulencias en los mercados aumentan la presió Dennis Lockhart espera un crecimiento débil pero modesto en el primer semestre del año.
lun 07 enero 2008 12:05 PM

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el lunes que la incertidumbre sobre la economía había aumentado debido a las turbulencias en los mercados, señalando que esperaba un crecimiento débil pero modesto  en el primer semestre del año.

"Los puntos negativos en nuestra economía estarían ganando espacio. Pienso que estas circunstancias requieren que los funcionarios estén preparados para responder pragmáticamente a los acontecimientos que puedan surgir", dijo Lockhart en un discurso en el Rotary Club de Atlanta.

Una copia de su discurso se distribuyó anticipadamente.

La Fed celebrará su próximo encuentro de política monetaria el 29 y 30 de enero. Los mercados esperan un nuevo recorte en la tasa de interés.

Lockhart no tiene poder de voto este año dentro del comité que fija las tasas.

Dando lo que llamó un "mensaje sobrio" sobre su panorama económico de este año, Lockhart dijo que esperaba un primer semestre débil para el 2008 pero con un crecimiento modesto y con una mejora a partir de la segunda mitad.

Publicidad

Sin embargo, su previsión supone que la situación del sector inmobiliario no se gastaría más de lo esperado y que los mercados financieros se estabilizarían.

"Una evaluación sobria de los riesgos debe tener en cuenta la posibilidad de una inestabilidad prolongada en los mercados financieros junto con un debilitamiento en los precios de las casas, precios volátiles y altos de la energía, una constante depreciación del dólar y medidas elevadas de inflación, tras los recientes repuntes que hemos visto", dijo.

El presidente de la Fed de Atlanta reconoció que estaba "atribulado" por el elevado nivel de inflación. Si bien dijo que basaba sus proyecciones en que los precios subirían moderadamente este año, las recientes alzas en el precio del crudo podrían hacer que su panorama sea "demasiado optimista".

Pero agregó que la clave sería ver en qué magnitud afectan las turbulencias en los mercados al conjunto de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad