Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM pronostica riesgos por caída de dólar

De continuar la caída del dólar estadounidense algunas economías podrían verse afectadas; el valor del billete verde podría caer más si EU aplica más recortes de tasas, dijo Hans Timmer
mar 08 enero 2008 06:32 PM

El principal pronosticador del Banco Mundial dijo el martes que el dólar no debería depreciarse mucho más, pero expresó preocupación porque su valor disminuirá aún más si Estados Unidos recorta sustancialmente sus tasas de interés para evitar una recesión.

Si eso ocurre, el impacto podría ser perjudicial para algunas economías en desarrollo, cuyo fuerte desempeño las ha ayudado a compensar la desaceleración de la economía mundial y del crecimiento en Estados Unidos.

Hans Timmer del Banco Mundial dijo a Reuters durante la publicación de las Perspectivas Económicas Globales de la entidad que la caída del dólar había ayudado a enfrentar los desequilibrios en la economía mundial al reducir el abultado déficit en la cuenta corriente estadounidense.

"Lo que pasó con el dólar hasta ahora ha sido muy útil", dijo Timmer en referencia a su contribución para reducir la brecha en la cuenta corriente de Estados Unidos.

Aún así, Timmer advirtió que podrían surgir problemas si el dólar cae fuertemente si la economía estadounidense cae en recesión o en respuesta a una mayor flexibilización monetaria.

"Lo vemos como uno de los grandes riesgos porque no creemos que una nueva caída sustancial del dólar se necesite ahora. El problema es que aún hay factores que podían hacer caer al dólar en forma sustancial", dijo Timmer.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad