Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro se acerca a los 900 dólares

La onza del metal marcó un máximo histórico impulsada por fuertes compras de fondos y el petról el oro al contado subió hasta 891.40 dólares la onza, superando el récord de 881.10 dólares.
mié 09 enero 2008 07:03 AM

El oro marcó el miércoles un récord cercano a los 900 dólares la onza, impulsado por fuertes compras de fondos y apoyado por el avance del petróleo y el fuerte debut de los futuros auríferos en Shanghai.

El platino también avanzó hasta un máximo histórico en línea con el alza del oro. La plata alcanzó su nivel más alto en dos meses y operaba no muy lejos de un máximo de 27 años.

El oro al contado subió hasta 891.40 dólares la onza, superando el récord de 881.10 dólares registrado en la víspera. A las 1157 GMT, el metal dorado cambiaba de manos a 884.90/885.60 dólares, frente a los 878.10/878.90 dólares que marcó al cierre del mercado estadounidense el martes.

"Es una extensión del actual avance con un interés subyacente sumamente fuerte por el oro en (diferentes) ubicaciones geográficas", dijo David Holmes, director de ventas de metales preciosos de Dresdner Kleinwort Investment Bank.

"Claramente, la demanda de joyeros está sufriendo la consecuencia del alto precio, pero ha sido más que compensada por la amplia demanda de los inversionistas a nivel mundial", agregó.

El mercado cobró ímpetu luego de que los futuros transados en Japón alcanzaron su nivel más alto desde marzo de 1984 y tras el lanzamiento de los contratos auríferos en la Bolsa de Shanghai, que subieron a cerca de los 1.000 dólares la onza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad