Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex impulsa a la BMV

El mercado mexicano subía 0.85% y las acciones de la minorista repuntaban 1.33% en la sesión; Wal-Mart de México reportó un crecimiento de 0.5% en sus ventas iguales en diciembre.
jue 10 enero 2008 11:05 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves un 0.85%, apuntalada por compras de oportunidad en acciones referenciales como las de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), mientras que el peso recuperaba terreno tras la caída de la sesión previa.

A las 10:37 hora local (1637 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, subía 232.42 puntos a 28,634.40 unidades. Previamente, el IPC alcanzó un máximo de 28,861.38 puntos, al sumar un 1.62%.

"Desde ayer se inició el rebote técnico que se esperaba en la Bolsa, en los niveles cercanos a 28,300 puntos (...) Walmex es la acción que está fuerte en el mercado", comentó un operador.

Los títulos de Walmex, la minorista líder del sector, subían el jueves un 1.33% a 37.35 pesos, tras tocar a inicios de la sesión un máximo de 37.69 pesos.

La empresa dijo el miércoles que sus ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron un 0.5% en diciembre, para alcanzar un aumento del 1.8% en todo el 2007, el menor crecimiento desde 1999.

Sin embargo, analistas esperaban una caída de casi un 1.0% en promedio en sus ventas iguales de diciembre debido a una difícil base de comparación y la desaceleración del consumo, según un sondeo.

Publicidad

Especialistas mencionaron que mientras continúen los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos, los mercados bursátiles globales seguirán con altibajos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.22% y el índice compuesto Nasdaq caía un 0.72%.

"Todavía hay volatilidad a nivel mundial a la espera de que hable hoy (jueves) Bernanke y brinde señales de la estado de la economía", agregó el operador.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un discurso este jueves a las 1800 GMT sobre los mercados financieros, el panorama de la economía y la política monetaria de Estados Unidos.

Mientras tanto, la moneda de México recuperaba un 0.13% a 10.9520/10.9530 por dólar, luego de caer el miércoles un 0.71% por temores sobre la economía estadounidense y ante el nerviosismo de los mercados globales.

"Después de la pérdida de ayer (miércoles), el peso está ganando levemente (...) El mercado está a la espera de un movimiento más definido de la Bolsa y de señales más claras sobre la economía de Estados Unidos", comentó un intermediario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad