Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores de EU temerosos por empleo

Los compradores anticiparon un crecimiento laboral menos favorable en 2008, el menor desde 2001 la tasa de desempleo en diciembre subió a un 11.8% entre los trabajadores menores de 25 años.
vie 11 enero 2008 11:35 AM

Los consumidores estadounidenses anticipan el crecimiento menos favorable en el empleo este año desde los últimos meses de la recesión del 2001, mostró el viernes un sondeo.

Según datos de la encuesta de Reuters y la Universidad de Michigan, el negativo reporte de empleo registrado en diciembre, cuando la tasa de desempleo subió a un 5.0% desde un 4.7% en noviembre, así como la magra creación de 18,000 empleos en las nóminas, eran ampliamente anticipados.

Cerca de la mitad de los entonces consultados esperaban un aumento en la tasa de desempleo.

Las expectativas de los consumidores sobre cambios en el empleo "tienen una correlación sustancial con las variaciones en la tasa anual de consumo en gasto personal, ajustado según la inflación", dijo Richard Curtin, director del sondeo.

Dado el débil crecimiento económico en Estados Unidos, incluso un golpe moderado a la economía podría generar una recesión, agregó.

El reciente aumento en el desempleo afectó desproporcionadamente a los más jóvenes y a aquellos con menor educación, señaló Curtin. La tasa de desempleo en diciembre subió a un 11.8% entre los trabajadores menores de 25 años, 1.1 puntos por sobre el periodo anterior.

Publicidad

Entre aquellas personas con educación universitaria, la tasa no registró cambios y se ubicó en un 2.2%, pero subió entre los trabajadores con menor educación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad