Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento de EU a la baja: Índice

Un índice económico anticipado descendió a su menor nivel en 6 años a una tasa anual; pero en la semana que culminó el 4 de enero subió a 136.6 puntos desde 135.1.
vie 11 enero 2008 11:50 AM

Un indicador semanal que apunta a anticipar la trayectoria de crecimiento económico de Estados Unidos subió levemente por las menores tasas de interés y alzas en los precios de las materias primas, pero su tasa anual cayó a un mínimo desde la recesión del 2001, mostró un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo el viernes que su indicador anticipado semanal subió a 136.6 puntos durante la semana terminada el 4 de enero, desde 135.1 de la semana anterior.

El positivo efecto de tasas de interés más bajas y los altos precios de las materias primas fue contrarrestado por unos menores precios de las acciones, indicó Melinda Hubman, investigadora asociada del ECRI.

Según el centro de estudios, la tasa anual de crecimiento del índice a -6.7% desde un -6.3% anterior. La lectura fue la más baja desde el 16 de noviembre del 2001, cuando llegó a un -7.6%.

"El crecimiento de la tasa anual cayó a un nuevo mínimo en seis años. Pese a eso, sigue siendo posible que rápidas medidas ayuden a evitar una recesión", dijo Hubman.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad