Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones emergentes subirán este año

Merrill Lynch dijo que la demanda de activos seguirá al alza, ya que no están subvalorados; el auge de China y el repunte en los bienes básicos impulsarán a los mercados emergentes.
lun 14 enero 2008 04:04 PM
Los mercados emergentes podrían tener un buen desempeño en e

La volatilidad de las acciones de mercados emergentes seguirá alta y se prevé que el inicio del 2008 será "duro", pero los precios de los títulos de empresas del mundo en desarrollo probablemente subirán este año, señala Merrill Lynch en un informe.

"La demanda por activos (de mercados emergentes) seguirá superando a la oferta (...) Los activos de mercados emergentes (...) no están subvalorados. Los inversionistas deberían esperar precios más altos para las acciones, una apreciación (del tipo de cambio) y curvas de rendimiento más pronunciadas para el universo de los mercados emergentes en el 2008", agrega Merrill Lynch.

Los motores claves siguen siendo el auge económico en China, el mercado alcista de los bienes básicos y el mercado bajista del dólar, señala el banco de inversión.

"Ninguna de estas tendencias ha terminado (...) y es probable que ninguna revierta su curso en forma significativa en el 2008, lo que ayudaría a suavizar los efectos derivados de una recesión en Estados Unidos. En nuestra opinión, los mercados emergentes se mantienen como cierto tipo de refugio", indica Merrill.

Para el año, Merrill señala que le gustan las acciones de Brasil, Rusia, India y China, los llamados países BRIC, como los grandes beneficiados de la debilidad del dólar y de la fortaleza de los mercados de bienes básicos. También se muestra positivo con el Medio Oriente y con los países menos desarrollados y con Malasia, agrega el banco.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad