Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Débil consumo y Citi tumban a Bolsas

Los malos resultados financieros y económicos reavivaron los temores de una recesión en EU; el mercado mexicano pierde 2%, en tanto que el Dow Jones y Nasdaq bajan 1.62 y 1.88%.
mar 15 enero 2008 10:49 AM

Los principales mercados accionarios de México y Estados Unidos registran fuertes pérdidas a media jornada de este martes, debido a una baja en las ventas minoristas de EU durante diciembre y a los malos reportes financieros de Citigroup, datos que reavivaron los temores de una recesión.

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene una pérdida de 2.0%, para llegar a los 28,034 puntos.

El mercado tecnológico Nasdaq registra una baja de 1.88%, a los 2,431 enteros, mientras que el Dow Jones pierde 1.62%, a 12,570 unidades.

El Standard & Poor’s 500 retrocede 1.99%, para ubicarse en los 1,388 puntos.

Publicidad

El Departamento de Comercio informó que las ventas al menudeo bajaron 0.4% en diciembre y revisó a la baja su cifra de noviembre.

Las lecturas, luego de cifras desalentadoras de varias cadenas minoristas difundidas la semana pasada, sugieren que el gasto del consumidor no parece estimular lo suficiente la economía.

Para agravar el panorama, Citigroup tuvo que reducir el valor de su cartera de inversiones en 18,100 millones de dólares, debido al impacto de sus activos hipotecarios impagos.

Las acciones de Citi pierden 6.19%, para venderse en 27.26 dólares.

Europa, a la baja

Las acciones europeas cerraron el martes en su nivel más bajo en 15 meses, presionadas por la preocupación por la probabilidad de una recesión, que se incrementó por pérdidas récord del banco Citigroup y una inesperada caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de un 2.4% a 1,397.62 puntos, su peor nivel desde el 3 de octubre del 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad