Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cede terreno ante el yen y euro

Los temores por la debilidad económica de EU afectan la cotización de la divisa en los mercados la onza de oro tocó los 910, muy cerca del récord registrado este lunes.
mar 15 enero 2008 08:35 AM

El dólar extendía sus caídas contra el euro y el yen la jornada de hoy, debido a la debilidad en las ventas minoristas en EU durante diciembre.

El euro subía contra el dólar a 1.4900 unidades, desde 1.4885, antes de los datos.

Frente al yen, el dólar extendía las caídas a 107.04 yenes, desde 107.55 poco antes.

El tipo de cambio dólar/yen ahora está en su mínimo desde junio del 2005.

En tanto que el oro subía hacia un récord en el mercado europeo.

Cualquier señal de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense atraería más inversores al mercado de los metales preciosos.

Publicidad

Otros metales también registraban ganancias. El platino operaba cerca de un récord y la plata permanecía cerca del máximo de 27 años registrado el lunes. El paladio, por su parte, cedía terreno, pero cotizaba cerca de su mayor nivel en dos meses.

"Los mercados no siguen una línea recta, por lo que no me sorprendería que retrocedan, pero en el mediano plazo sigo estando muy optimista respecto al mercado aurífero", dijo Jeremy East, jefe de transacciones de metales del Standard Chartered Bank.

"Ahora hay gran expectativa en el mercado sobre una agresiva rebaja de las tasas de interés. El otro factor de soporte que creemos que persistirá son las malas noticias para los bancos. Saldrán los resultados de varias instituciones financieras y el mercado los estará vigilando muy de cerca", agregó.

El oro al contado subió hasta 910.70 dólares la onza, pero minutos más tarde cambiaba de manos a 905/905.70. En la víspera, el metal dorado finalizó la sesión en Estados Unidos a 902.10/902.80 dólares, tras haber marcado un récord de 914 en medio de compras de inversores alentadas por el retroceso del dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad