Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales contra autoservicios

La Concamin advirtió que no podrá otorgar descuentos como lo exigen las cadenas comerciales; el organismo deja el Comité de Prácticas Comerciales de la Secretaría de Economía.
mar 15 enero 2008 02:01 PM
El mercado mexicano es uno de los mayor potencial para las c

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que sus agremiados no podrán absorber los descuentos de hasta 30% que aplicarán las tiendas de autoservicio a artículos de consumo básico anunciado la semana pasada.

La Concamin se quejó de no haber sido consultada para la realización del programa “Apoyo familiar” pese a que serán los industriales quienes tendrán que hacer descuentos a las cadenas comerciales que trasladarán las rebajas al consumidor final.

La cámara empresarial, que agrupa a industriales de alimentos procesados, acusó al presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, de orquestar una campaña de presión contra sus proveedores para obligarlos a rebajar sus productos o de lo contrario suspenderles las adquisiciones.

“Que no haya  lugar a dudas de lo que está sucediendo con este señor (Vicente Yáñez), les estoy dando los datos, uno tras  otro, de toda la sarta de mentiras que han dicho durante mucho tiempo”, dijo Ismael Plascencia, presidente de la Concamin.

Los industriales indican que no es posible otorgar descuentos ante la nueva carga fiscal por el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el incremento de 8% en las tarifas de energía eléctrica.

La Antad lanzó la semana pasada un programa de descuentos de entre 5 a 30% a 300 artículos de consumo básico, el cual fue atestiguado y avalado por la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Publicidad

Si embargo, la Concamin manifestó su rechazo a este programa por lo que junto con  la Canacintra, y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), determinaron salir del Comité de Prácticas Comerciales convocado por el Gobierno federal en mayo de 2006 por considerar  los programas de la Antad como prácticas “depredatorias”.

Los industriales externarán su quejas el próximo 23 de enero cuando tienen una audiencia con el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad