Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano se deprecia 0.21%

Las expectativas de un recorte en las tasas de la Fed provocó una baja en la cotización; en los bancos, el peso se compraba a 10.79 unidades por dólar y se vendía en 11.04.
mar 15 enero 2008 03:21 PM

El peso mexicano se depreció 0.21%, contagiado por el nerviosismo en las principales plazas accionarias, pero en un mercado que aún luce atractivo por expectativas de tasas de interés más bajas en Estados Unidos.

La moneda retrocedió 2.25 centavos, a 10.9240/10.9250 pesos por dólar, mientras cifras débiles de ventas minoristas en Estados Unidos y decepcionantes resultados del banco Citigroup desataban una ola de ventas en los mercados bursátiles.

"Los mercados están volátiles, reaccionando a la información, (...) Están viendo que la economía estadounidense se está deteriorando y lo de Citibank tampoco fue favorable", explicó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis de Banco Bansefi.

Sin embargo, especialistas destacaron que el deterioro del panorama económico de Estados Unidos ha reforzado la posibilidad de que la Reserva Federal recorte la tasa de los fondos federales, en su reunión del 29 y 30 de enero.

Tasas de interés más bajas en Estados Unidos harían más atractivas las inversiones en moneda local.

"Lo que está sosteniendo a la moneda es el ingreso de flujos al mercado de dinero por los diferenciales de tasas, ante la expectativa de que la Fed baje la tasa de nuevo", agregó Flores.

Publicidad

Desde su reunión de septiembre, la Fed ha reducido el costo de dinero en tres ocasiones consecutivas, a fin de evitar que la crisis del sector hipotecario en Estados Unidos cause un mayor ajuste en los mercados crediticios y tenga repercusiones severas en la economía más grande del mundo.

En el valor a 24 horas, el peso se depreció 2.20 centavos, a 10.9220/10.9240 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con una leve pérdida de 0.90 centavos, a 10.9180/10.9200.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.79 por dólar a la compra y 11.04 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad