Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana sube 0.7%: Índice

El índice anticipado subió en noviembre, a corto plazo la actividad crece a un ritmo sólido; el dato avanzó a 171.1 puntos en el onceavo mes gracias a los elevados precios del crudo.
mié 16 enero 2008 12:28 PM

Un índice anticipado sobre la economía mexicana subió un 0.7% en noviembre, lo que sugiere que en el corto plazo crecerá a un ritmo más sólido, dijo el miércoles el grupo estadounidense The Conference Board.

El índice avanzó a 171.1 puntos en noviembre gracias en gran parte a los elevados precios del crudo, que compensaron la debilidad en el precio de las acciones, dijo el grupo privado en su reporte mensual.

"El precio de las acciones fue una contribución negativa muy grande al índice en noviembre pero fue más que compensada con el aumento en el precio del petróleo que ha hecho grandes contribuciones positivas en la segunda mitad de 2007", dijo.

"El comportamiento reciente tanto del índice anticipado como del índice coincidente hasta ahora sugiere que es muy probable que la economía siga creciendo a un ritmo de moderado a fuerte a corto plazo", agregó.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un ligero 0.4%, a 120.3 puntos en noviembre.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace meses, principalmente en el sector manufacturero, que destina buena parte de su producción a la exportación a Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Publicidad

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo la semana pasada que la economía mexicana habría crecido el año pasado más del 3.0% previsto, pero que revisaría a la baja la expectativa para el 2008, actualmente en el 3.7%, debido al impacto de la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

En el 2006, la economía mexicana creció un 4.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad