Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP podría elevar su producción: Bush

La reunión entre el mandatario de EU y el rey saudí busca alentar la productividad del crudo; los altos precios del petróleo han derivado de la creciente demanda en todo el mundo.
mié 16 enero 2008 11:03 AM
La Casa Blanca no quizo dar detalles de la conversación entr

El presidente estadounidense George W. Bush confía en que, después de las conversaciones con el rey Abdalá de Arabia Saudí, la OPEP autorizará un aumento en la producción petrolera, a fin de mitigar la presión sobre los precios.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo el miércoles que Bush planteó el tema de los altos precios de los combustibles y su efecto negativo sobre las economías del mundo, el martes por la noche, luego de cenar con el rey en Arabia Saudí.

''El presidente dijo que hay esperanza, como resultado de estas conversaciones, de que la OPEP se verá alentada a autorizar un aumento en la producción'', dijo Perino a la prensa en el avión presidencial, antes de aterrizar e Egipto.

La Casa Blanca no dará más detalles de las conversaciones de Bush con el rey.

''Evidentemente, fue una conversación privada'', dijo la secretaria.

El presidente insistió en que el abasto está presionado y existe una demanda alta y creciente de petróleo, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, especialmente en China e India, dijo Perino.

Publicidad

''Esta no es una situación que se resolverá de la noche a la mañana, y por eso el presidente ha buscado en forma decidida varias formas alternativas y renovables de energía'', agregó.

Bush llegó a Sharm el-Sheik en un día soleado y, en las escaleras del avión, recibió el saludo del presidente egipcio Hosni Mubarak. Egipto es la última escala en la gira de ocho días de Bush por el Medio Oriente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad