Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de computadoras crecen 15.5%

La firma IDC dijo que las ventas mundiales de las unidades no cumplieron los pronósticos del 16 analistas pronostican un crecimiento del 12.2% para el 2008 a pesar de los temores del mercado.
mié 16 enero 2008 06:08 PM

La firma de investigaciones en tecnología IDC dijo este miércoles que las ventas mundiales de computadoras personales subieron un 15.5% en el cuarto trimestre, menos de lo esperado, y que la preocupación por la economía puede reducir la demanda en el futuro.

Los inversionistas han estado buscando señales de si el mercado de computadoras personales se deteriorará ante una posible recesión en Estados Unidos, temores que fueron alentados el martes por decepcionantes resultados del fabricante de microprocesadores Intel Corp.

Pero las ventas de computadoras personales por unidades en el cuarto trimestre en Estados Unidos subieron un 8.8%, superando las previsiones de un 6.9% de IDC.

Los investigadores dijeron que las ventas mundiales no cumplieron con los pronósticos de IDC, de una expansión del 16.7%, debido a la relativa debilidad de Europa Oriental.

Sin embargo, IDC dijo que la economía no era la culpable, sino que los consumidores deceleraron sus compras tras el frenesí del tercer trimestre.

El analista de IDC, David Daoud, dijo que la industria había superado en el pasado las recesiones sin un gran impacto, pero que no ha habido una recesión desde que el sector alcanzó su madurez, dijo.

Publicidad

"Pronosticamos un crecimiento del 12.2% para el 2008, lo que podrían ser desafiado por una posible desaceleración económica, en particular en Estados Unidos", dijo.

La empresa rival de investigaciones Gartner dijo el miércoles que las ventas mundiales de computadoras personales subieron un 13.1% en el cuarto trimestre, y que las ventas en unidades en Estados Unidos aumentaron un 7.2%.

El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co encabezó las ventas en el mundo, pero Gartner dijo que su rival Dell Inc había mostrado señales de una recuperación hacia fines del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad