Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona euro podría desacelerarse: Mersch

El miembro del BCE dijo que el banco podría revisar a la baja su meta de crecimiento para el 20 'habrá una moderación del crecimiento dentro de Europa', dijo Yves Mersch.
mié 16 enero 2008 10:58 AM

El Banco Central Europeo podría revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para el 2008, al tiempo que debe mantenerse flexible frente a las tasas de interés, dijo el consejero Yves Mersch según declaraciones publicadas el miércoles.

"Habrá una moderación del crecimiento dentro de Europa", dijo Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, según un despacho de la agencia Bloomberg.

Mersch evitó descartar que el BCE vaya a reducir en marzo su actual previsión de crecimiento para este año, que apunta a una expansión de la economía de la zona euro de un 1.5-2.5%, según Bloomberg.

De acuerdo con el despacho, el funcionario dijo que el crecimiento se ubicaría por debajo pero cerca de su tasa potencial de 2% y señaló que los riesgos de una mayor inflación en la zona euro estaban en aumento.

El euro caía con fuerza el miércoles después de que Yves Mersch, dijera a la agencia Bloomberg que el organismo monetario podría revisar a la baja su cálculo de la expansión de la zona euro en 2008.

"Mersch del BCE está afectando al mercado del euro, subrayando los riesgos a la baja para el crecimiento y sugiriendo que el BCE debe ser flexible con respecto al combate a la inflación", dijo Brian Dolan, jefe de estrategia cambiaria de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Publicidad

"Sus comentarios hicieron bajar el tipo de cambio euro/dólar a los mínimos vistos a la noche", dijo Dolan, en referencia a la sesión financiera de Asia y Europa.

El euro se negociaba con una caída de 1.0% a 1.4662 unidades de Estados Unidos, cerca del mínimo en la sesión de 1.4645. La moneda europea bajaba 0.6% ante el yen, a 157.03 unidades de Japón.

El tipo de cambio dólar/yen avanzaba 0.3%, a 107.12.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad