Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiarán vivienda para informales

Los créditos hipotecarios crecerán entre los trabajadores informales y los de ingresos pequeños el gobierno espera colocar 4 millones de créditos en este sexenio, el doble que en el pasado.
jue 17 enero 2008 01:58 PM

En el resto del sexenio, los créditos hipotecarios en México crecerán atacando el mercado de los trabajadores informales y los de ingresos menores a tres salarios mínimos, según directivos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Infonavit.

Javier Gavito, director de la SHF, señaló que “el mercado potencial está en los informales y de bajos ingresos”, por lo que esta institución del gobierno federal buscará incremento en los subsidios para los créditos. Para aumentar el mercado, se implantarán mecanismos en los que el ahorro y la renta con opción a compra sean válidos como comprobantes de ingresos, adelantó el funcionario.

Víctor Borrás, director del Infonavit, señaló que esta institución espera colocar 4 millones de créditos a lo largo de este sexenio, el doble que en el sexenio pasado.

El año pasado, los créditos colocados por Infonavit crecieron 8%. En el llamado sector “tradicional bajo”, el número de créditos creció 23%. Los estados en los que se colocaron más créditos fueron Nuevo León (con 50,000) y Jalisco (38,000).

Ambos funcionarios hablaron en una reunión de Hipotecaria Nacional, del grupo BBVA-Bancomer. Borrás reconoció que BBVA-Bancomer colocó el año pasado 38.7% de los créditos de Infonavit.

En la reunión se anunció que Víctor Requejo deja la dirección general de Hipotecaria Nacional y que será sustituido por Eduardo Osuna.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad