Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia recuperan pérdidas

Las acciones en Tokio subieron un 2.1%, luego de caer a un mínimo de 2 años, por una dólar fuer los títulos en Seúl ganaron 1.1%, el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía 0.55%
jue 17 enero 2008 06:28 AM

Las acciones subieron el jueves en Tokio un 2.1%, recuperándose desde mínimos de 2 años gracias a que un dólar más firme ayudaba a atenuar los temores a una recesión en Estados Unidos, pero la cautela siguió reinando en una sesión muy volátil en Asia.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas, que hasta el cierre del miércoles acumulaba una pérdida del 8.6% en el año, se tomaba un respiro y subía un 0.55%.

Pero los analistas dijeron que la cautela permanecía en el ánimo de los mercados, y algunos recomendaban a los inversionistas seguir apostando a sectores seguros como telecomunicaciones e infraestructura, como protección ante un mercado amenazante.

Los inversionistas tendrán que enfrentar un campo minado esta semana, pues más tarde se esperan los resultados de Merrill Lynch tras la pérdida trimestral récord anunciada por Citigroup que provocó un temblor el miércoles en las Bolsas asiáticas.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará testimonio más tarde ante el Congreso de Estados Unidos, mientras los legisladores preparan un paquete de estímulos y se mantiene la expectativa unánime de que la Fed recortará la tasa de interés en medio punto porcentual.

El índice Nikkei de Tokio subió un 2.1%, su primer ganancia en cinco sesiones, en una jornada volátil en la que el referencial llegó a caer un 1.4% hasta su peor nivel desde octubre del 2005.

Publicidad

Las acciones en Seúl ganaron 1.1%, tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

Las mayores ganancias estuvieron en exportadores como Honda Motor y Samsung Electronics Co Ltd, luego de un rebote del dólar que insufló optimismo sobre las ganancias de estas firmas en el extranjero.

El yen retrocedía tras tocar el miércoles máximos de 2 años y medio ante el dólar, mientras que el won surcoreano tocó su nivel más débil contra la divisa estadounidense en casi un mes.

El dólar mantenía también las ganancias obtenidas el miércoles ante el euro, luego de que la moneda europea cayó al esparcirse por Europa los temores por la debilidad de la mayor economía del mundo.

El euro se negociaba a 1.4645 dólares, mientras que el dólar se compraba a 107.35 yenes.

La fortaleza del dólar golpeó al oro, que ya había retrocedido en la sesión previa como parte de una venta masiva en el mercado de materias primas cuando los fondos liquidaron posiciones para cubrirse.

El oro al contado se negociaba a 883 dólares la onza, luego de haber tocado el lunes su máximo histórico a 914 dólares.

El crudo volvía a subir tras caer violentamente el miércoles por un alza en los niveles de los inventarios estadounidenses y el temor a una caída en la demanda.

El crudo estadounidense subía 46 centavos, a 91.29 dólares el barril, luego de que el miércoles tocó niveles alcanzados por última vez el 18 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad