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Confianza en EU positiva en enero

La seguridad de los consumidores estadounidenses repuntó a 80.5 puntos desde 75.5 de diciembre; los analistas consultados esperaban un número de 74.5 unidades.
vie 18 enero 2008 09:30 AM
La confianza se restablece en Estados Unidos. (AP)

La confianza del consumidor estadounidense creció a principios de enero, aunque el optimismo fue menor que hace un año, mostró el viernes un sondeo de la Universidad de Michigan.

En su medición preliminar de enero, el sondeo Reuters/Universidad de Michigan subió a 80.5 puntos desde la lectura final de diciembre, de 75.5.

Los analistas consultados esperaban un número de 74.5 puntos.

En líneas generales, el dato es consistente con un crecimiento del gasto personal del 2% en el 2008, comenzando con aumento del 1% en el primer trimestre y luego subiendo en forma sostenida a lo largo del año, según el sondeo.

La variable que mide las condiciones económicas actuales subió a 98.1 puntos, el nivel más alto desde agosto, frente a una lectura de 91.0 en diciembre.

Sin embargo, los consumidores tuvieron una visión negativa sobre el estado actual de sus finanzas y se mostraron preocupados por el avance de la inflación y el desempleo, indicó el informe.

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La economía estadounidense está siendo afectada por una crisis inmobiliaria y por problemas en el sector hipotecario, lo que la ha puesto cerca de caer en una recesión.

"Los consumidores están muy cautos. No veo la mejora en la confianza como un presagio de un gran cambio en el gasto del consumidor", consideró Josh Stiles, estratega de IDEAglobal.

El componente sobre las expectativas de los consumidores subió a 69.1 puntos desde 65.6.

Las acciones extendieron sus ganancias tras el informe, mientras que los bonos ampliaron sus pérdidas.

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