Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ayuda va para consumidores: Paulson

El secretario del Tesoro de EU dijo que de no actuar rápido contra la crisis podría costar caro un asesor de la Casa Blanca dijo que la economía permanece pese a las turbulencias financieras;
vie 18 enero 2008 12:52 PM

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el viernes que la mayor parte del paquete de estímulo económico que está estudiando la Casa Blanca debería apuntar a los consumidores.

Paulson, en comentarios a la prensa después de que el presidente George W. Bush se refiriera a las medidas de corto plazo destinadas a reactivar la debilitada economía, dijo que los costos potenciales de no actuar rápidamente para proteger la economía de nuevas repercusiones de la caída del mercado de vivienda y la agitación en los mercados financieros son muy altos.

El secretario del Tesoro indicó que cualquier paquete de estímulos debería promulgarse con rapidez y mantenerse simple para acelerar el proceso legislativo.

"Si es amplio y simple, creo que podremos sacarlo rápidamente, a tiempo para hacer una diferencia real este año", declaró Paulson.

Bush anunció el viernes un paquete de exenciones fiscales y otras medidas por 145,000 millones de dólares a fin de estimular la alicaída economía estadounidense.

Las medidas, dijo, incluirán incentivos fiscales para los empresarios y alivio fiscal "directo y expedito" para las personas.

Publicidad

Por otra parte, un asesor económico de la Casa Blanca dijo que la economía estadounidense está "relativamente saludable" pese a las turbulencias en los mercados inmobiliario y financiero.

En una conferencia de prensa sobre la propuesta del Gobierno del presidente George W. Bush para lanzar un paquete de estímulo económico, Edward Lazear señaló que la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantenía por debajo del promedio de las últimas tres décadas.

En diciembre, la tasa de desempleo subió inesperadamente a un máximo de dos años de 5%, profundizando las preocupaciones de los inversionistas sobre una recesión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad