Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía estadounidense cae 0.2%

Un indicador anticipado reportó que la actividad en diciembre descendió por tercer mes consecut el consumo, la inversión y el crecimiento de exportaciones se han debilitado, dijo un economist
vie 18 enero 2008 10:45 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro cayó en diciembre por tercer mes consecutivo, sugiriendo una expansión tenue que enfrenta cada vez más riesgos de debilitamiento, según un reporte difundido el viernes.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados cayó un 0.2% a 136.5 puntos en diciembre tras bajas del 0.4% en noviembre y del 0.7% en octubre, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

Wall Street esperaba una caída del 0.1%.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

"El consumo y la inversión se han debilitado e incluso el crecimiento de las exportaciones, la fuente restante de crecimiento, se ha enfriado", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.

"Los datos más recientes sugieren que el crecimiento podría seguir lento, y posiblemente sea incluso un poco más lento en el primer semestre del 2008", sostuvo.

Publicidad

Seis de los 10 componentes del indicador fueron negativos en diciembre. La caída de los permisos de construcciones de viviendas aportó la mayor contribución negativa.

El sector de las viviendas de Estados Unidos se encuentra en un fuerte declive y tanto la construcción como las ventas y los permisos sufren fuertes bajas.

Las otras cinco mediciones que cayeron en diciembre fueron las horas semanales en manufacturas, los nuevos pedidos de bienes de capital no defensivos, solicitudes semanales del seguro de desempleo, expectativas del consumidor y diferenciales de tasas de interés.

Las contribuciones positivas del índice fueron la mejora del desempeño de los proveedores, un aumento de la oferta monetaria, mayores precios de las acciones y un aumento de los pedidos de bienes de consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad