Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador adelantado sube en octubre

El índice que mide la economía mexicana a corto plazo subió un 0.4% a 133.2 puntos en octubre; el indicador coincidente bajó un 0.7% a 125.3 unidades.
vie 18 enero 2008 02:57 PM

Un indicador adelantado sobre la economía en México alcanzó los 133.2 puntos en octubre del año pasado, un incremento mensual de 0.4%, impulsado principalmente por los precios del petróleo mexicano de exportación y el índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, dijo el jueves el gobierno.

La función del índice es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento.

“En contraste, presentaron un comportamiento negativo el Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, el Índice de Volumen Físico de la Producción de la Industria de la Construcción y el Tipo de Cambio Real, ya que este último se incrementó en el mes en cuestión, en tanto que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio prácticamente se mantuvo sin cambio.”, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El Banco de México dijo que en el último trimestre del 2007 la economía mexicana creció menos de 3.7%, por lo que en todo el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) acumuló un crecimiento de entre 3.2% y 3.3%, similar a su último pronóstico.

La economía de México se expandió durante el 2006 un 4.8 %, su mayor tasa de crecimiento en seis años.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, bajó un 0.7% en octubre a 125.3 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad