Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michigan lidera en desempleo en EU

En diciembre, ese estado registró la tasa de desocupación más alta en el país, con 7.6%; Texas y California fueron las entiadades con mayor creación de plazas en ese mes.
vie 18 enero 2008 01:28 PM
Michigan y Mississippi tuvieron las tasas más altas de desem

Michigan registró la tasa de desempleo más alta en Estados Unidos en diciembre, seguido por Mississippi, pero casi todos los estados presentaron un aumento en la medida, dijo el Departamento del Trabajo.

Este es el noveno mes consecutivo en que el estado de la región norcentral de Estados Unidos alcanza la tasa más alta de desempleo en el país, cifra que subió a un 7.6% desde un 7.4 en noviembre. En tanto, la tasa en Mississippi fue de 6.8%, mayor que el 6.3 por ciento registrado previamente.

Ambos estados reunieron las tasas más altas durante el año pasado.

El resto del país no fue inmune a las pérdidas de empleo, ya que 46 estados y el distrito de Columbia señalaron que sus tasas de desempleo subieron en diciembre. Cerca de 20 estados registraron tasas superiores al 5.0% nacional, la mayor lectura en dos años.

Al mismo tiempo, la cantidad de puestos laborales aumentó en 33 estados y el distrito de Columbia en diciembre, mientras que cayó en 17.

Kansas fue el estado que registró la mayor cantidad de pérdidas de trabajo, 6,200, seguido por Carolina del Sur, que perdió 5,800 empleos.

Publicidad

Si bien Texas y California registraron las mayores alzas en cuanto a la creación de empleos, 18,600 y 15,500 puestos de trabajo respectivamente, el Departamento señaló que tres estados, Washington, Nebraska y Hawai, también tuvieron aumentos "estadísticamente significativos" en sus nóminas.

Preocupados por la recesión, algunos legisladores propusieron aumentar la asistencia por desempleo para ayudar a la economía. Otros consideran ayudar a los estados.

Ray Scheppach, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Gobernadores, dijo que las pérdidas laborales afectan el doble a los estados. Primero, pierden ingresos por impuestos, y luego deben aumentar los gastos en beneficios de desempleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad