Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa dice que está libre de recesión

El comisario de Asuntos Económicos afirma que Europa no padece los “serios problemas” que EU; aunque la pronunciada desaceleración en la Unión Americana sí provocaría que Europa crezca meno
mar 22 enero 2008 12:47 PM

La economía europea crecerá menos de lo previsto en el 2008, pero no entrará en recesión, dijo el martes el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

El funcionario dijo que espera que Europa crezca unas décimas de puntos porcentuales por debajo de las expectativas de la Unión Europea para el 2008.

Almunia añadió que, sin embargo, no es lógico hablar de riesgos de recesión en la economía europea.

Europa no tiene los problemas que manifiesta Estados Unidos y no es necesario imitar las decisiones tomadas por otros países, dijo Almunia.

Tras una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Almunia dijo que la economía de Estados Unidos tiene "serios problemas" con sus fundamentos, mientras que Europa “no los tiene”.

Horas después de que la Reserva Federal recortara en una reunión extraordinaria sus tasas de interés en 75 puntos básicos al 3.5%, Almunia dijo que no era necesario imitar todas las decisiones que otras economías puedan adoptar.

Publicidad

Almunia señaló que el problema de Europa se centra en los precios -respaldando así la postura del BCE de centrar su objetivo en controlar la inflación- y añadió que no ve una recesión en la economía estadounidense.

El funcionario dijo que, aunque espera una pronunciada desaceleración en Estados Unidos, no ve por el momento una recesión de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad