Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión en vivienda crecerá 8% en 2008

La construcción en México ha favorecido el otorgamiento de créditos por el gobierno y la banca; este año se espera invertir en el sector 281,000 mdp lo cual abriría la puerta a más préstamos.
lun 21 enero 2008 05:30 PM

El Gobierno mexicano espera que la inversión del sector vivienda en México crezca este año un 8%, una reducción de la mitad respecto al incremento del 16% registrado en el 2007, dijo el lunes el presidente Felipe Calderón.

En los últimos años, la construcción de vivienda en México ha registrado un auge favorecida por un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del Gobierno y la banca, que se espera continúe hasta el 2012, aunque a un menor ritmo.

Las mayorías edificadoras de vivienda, que cotizan en la bolsa de valores, estiman que sus ventas crecerían entre un 10 y 18% en promedio en el 2008.

Calderón dijo que este año la inversión en el sector sería de 281,000 millones de pesos (unos 26,000 millones de dólares), que abriría la puerta para el otorgamiento de 1.2 millones de créditos hipotecarios, principalmente para vivienda de interés social, que tiene precios menores a los 40,000 dólares.

"Estamos decididos a incrementar la cobertura en financiamientos y eso lo lograremos con la participación del sector público y el sector privado de manera conjunta", dijo el mandatario.

El mandatario señaló que en el 2007 la inversión en el sector creció un 16%, a 260,000 millones de pesos, y que se otorgaron 1.16 millones de créditos para la compra y mejoramiento de casas.

Publicidad

Calderón reiteró que espera que se otorguen unos 6 millones de hipotecas durante su Gobierno, que empezó en diciembre del 2006 y termina en diciembre del 2012, para cubrir el déficit existente.

El principal órgano hipotecario del país, el estatal Infonavit, otorgó 458,000 créditos el año pasado, un crecimiento del 9%, señaló Calderón.

En diciembre, el director del Infonavit, Víctor Borrás, dijo que la industria de la construcción de vivienda de México, uno de los sectores más dinámicos de la economía, está perdiendo impulso y necesita más jugadores regionales para cubrir la enorme demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad