Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro pierde brillo, cae a 850 dólares

La posible caída económica en EU empujaba al precio del metal a un mínimo de 3 semanas; operadores prevén que el oro sea comprado como activo de refugio ante la incertidumbre financie
mar 22 enero 2008 07:04 AM

El oro cayó el martes a un mínimo de casi tres semanas por debajo de los 850 dólares la onza, en medio de una fuerte toma de ganancias alentada por la debilidad del euro frente al dólar y por el retroceso del petróleo y de los mercados accionarios globales.

El oro ha estado bajo presión porque algunos inversionistas han tenido que venderlo para cubrir los llamados de reposición de margen ante las fuertes pérdidas que han tenido en los mercados accionarios de todo el mundo.

Los precios de las acciones cayeron en Japón, China y la India, lo que generó que los fondos de inversión salieran del mercado aurífero y de otros metales, incluyendo los futuros del platino en Japón, que cayeron más de un 2%.

Pero los operadores prevén que el oro eventualmente sea comprado como un activo de refugio ante la incertidumbre en los mercados financieros por los temores a una recesión en Estados Unidos.

"Cuando hay fuertes liquidaciones en los (mercados) accionarios globales es difícil comprar oro", dijo Hiroyuki Kikukawa, analista de IDO Securities en Tokio.

"El oro está bajo presión ahora porque el dólar se está fortaleciendo y las acciones están cayendo. En el corto plazo, el oro podría caer, pero el mercado sigue estando alcista respecto al oro en el largo plazo", agregó.

Publicidad

El oro al contado bajó el martes hasta 849.50 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 2 de enero. Pero a las 1119 GMT, el metal amarillo operaba a 866.30/867 dólares, frente a los 864.30/865 dólares que registraba en la tarde del lunes en Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad