Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores de recesión empañan al petróleo

La OPEP dijo que la economía mundial crecerá un 4.8% en el 2008, por debajo del 5.3% previsto; la demanda petrolera crecerá en 1.3 millones de barriles por día, debajo de otras previsiones,
mar 22 enero 2008 08:16 AM

Los crecientes temores a una recesión en Estados Unidos han empañado el panorama de la demanda por el crudo de la OPEP en el 2008, dijo el grupo de productores el martes, agregando que los altos precios podrían afectar aún más a los consumidores.

La OPEP estimó, en su informe mensual sobre el mercado petrolero, que la economía mundial crecerá un 4.7% en el 2008, por debajo del 5.3% del año previo.

"Con la creciente evidencia de una desaceleración en la expansión económica de Estados Unidos a fines del año, los temores a que (la economía) entre en recesión se han multiplicado", dijo el grupo en su informe.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó que la demanda mundial de crudo crecerá en 1.3 millones de barriles por día (bpd), sin cambios frente a su estimación anterior y muy por debajo de otras previsiones.

El grupo, que bombea más de un tercera parte del suministro mundial de crudo, tiene una perspectiva más pesimista que la de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que la semana pasada recortó su estimación sobre el crecimiento de la demanda a 1.98 millones de bpd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad