Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU conserva previsiones de crecimiento

La Casa Blanca prevé un crecimiento sólido para este año de 2.7%, pese a temores de recesión; Merrill, Citicorp, Morgan Stanley y Goldman Sachs han pronosticado una caída en la mayor econom
mié 23 enero 2008 03:35 PM

Pese a las crecientes preocupaciones entre los analistas privados de que la economía estadounidense pudiera estar en camino a una recesión, la Casa Blanca dijo el miércoles que no tiene planes de cambiar su panorama oficial, que prevé un crecimiento sólido en el 2008.

En las estimaciones publicadas el 29 de noviembre, la Casa Blanca proyectó que la economía crecería un 2.7% este año.

Desde entonces, una serie de débiles reportes que muestran una disminución en las ventas minoristas y un alza en el desempleo han reforzado los temores sobre la economía, y han provocado que muchos analistas recorten sus proyecciones para el 2008.

Varios de los bancos más importantes de Wall Street, entre ellos Merrill Lynch, Citicorp, Morgan Stanley y Goldman Sachs, prevén una recesión. Sin embargo, algunos analistas creen que la economía evitará una desaceleración, pero presentará un crecimiento muy lento.

Pese a eso, la Casa Blanca no proyecta una recesión y no planea reducir sus estimaciones de un crecimiento de 2.7% en el 2008.

El panorama económico formará la base para las proyecciones de presupuesto que el presidente George W. Bush anunciará el 4 de febrero. Además, el presupuesto incorporará un estímulo económico propuesto de 150,000 millones de dólares que Bush negocia con la bancada demócrata del Congreso.

Publicidad

"Las estimaciones económicas presentadas el 29 de noviembre se mantendrán cuando el presupuesto sea presentado el 4 de febrero", dijo Sean Kevelighan, portavoz de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

"Creemos que las cifras aún son razonables y que la implementación de un paquete de crecimiento económico a corto plazo será importante para hacer de las proyecciones una realidad", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad