Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit calcula efectos por recesión

El instituto dijo que una caída en EU afectaría la colocación de sus certificados en los mercad de suceder, sólo se afectaría el 10% del total de los créditos que otorga el Infonavit este año
mié 23 enero 2008 01:08 PM

Aunque el sector de la vivienda en Mexico está fortalecido y registra grandes inversiones, una recesión en Estados Unidos afectaría la colocación de Cedevis, reconoció el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién.

"Pensamos que la recesión norteamericana no generará una afectación mayor, si la hubiera sería marginal y sólo nos impediría participar en la colocación de Cedevis", dijo el funcionario.

Explicó que la no colocación de estos bonos sólo afectaría 10% del total de los créditos que se otorgarían este año.

Publicidad

Señaló que el riesgo marginal de la recesión podría enfrentarse con los programas de recuperación de cartera vencida.

Dijo que si hubiera desempleo o falta de pago de los acreditados del Infonavit no se afectaría la fuente de ingreso del organismo debido a los programas que aplica para realizar estos cobros.

Adelantó que al cierre del primer trimestre de 2008 se colocarían los primeros Cedevis por un monto de 200 millones de dólares, aunque esta cifra podría ser menor porque dependerá de la situación en los mercados y de si hubiera presión al alza en las tasas de interés que se cobran por la colocación de estos bonos.

El funcionario manifestó que hay prudencia para colocar estos títulos y ninguna urgencia para hacerlo.

Puntualizó que la vivienda e infraestructura serán los motores para enfrentar la posible recesión en el país vecino, pese a la cual se mantiene el programa del Infonavit para entregar entre 500,000 y 541,000 créditos este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad