Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será impactado por crisis en EU

El economista Stephen Roach advirtió el país sufrirá por la dependencia en exportaciones en el precisó que los precios de los alimentos no subirán por el recorte de tasas de interés de la Fe
mié 23 enero 2008 01:14 PM

México se encuentra en una situación de riesgo ante la actual crisis en Estados Unidos, debido a que su economía depende de sus exportaciones a esa nación, advirtió hoy aquí el economista Stephen Roach, del banco de inversiones Morgan Stanley.

En este contexto, "México tiene un problema. Lo siento, amigo mío", comentó Roach a una pregunta de un empresario mexicano asistente al Foro Económico Mundial  realizado en Davos sobre las posibles consecuencias para la economía mexicana de una crisis en Estados Unidos.

"Si Estados Unidos entra en recesión, es totalmente imposible que no le afecte a México", consideró brevemente el carismático economista de la estadounidense Morgan Stanley.

El peligro se basa obviamente en que las exportaciones a Estados Unidos y a Canadá representan un porcentaje muy significativo del Producto Interno Bruto (PIB) de México, precisó Roach.

El margen del país para gestionar su economía es "estrecho", debido a la elevada dependencia de su economía del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló el actual responsable de Morgan Stanley en Asia.

Por otro lado, a pregunta del auditorio, Roach comentó que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar las tasas de interés no afectará al precio de los alimentos, que México también exporta a Estados Unidos de manera significativa.

Publicidad

Roach, considerado uno de los "gurús" de la economía mundial, predijo por otro lado que el dólar continuará a niveles bajos respecto a las grandes divisas durante este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad