Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP se encamina a ingresos récord

Los altos precios del crudo aumentarán las ganancias por las exportaciones en un 26%; los miembros de la organización obtuvieron el año pasado 675,000 mdd por sus envíos.
mié 23 enero 2008 04:44 PM

Gracias a los altos precios del crudo, los países miembro de la OPEP ganaron el año pasado un récord de 675,000 millones de dólares (mdd) por sus envíos petroleros y esos ingresos aumentarían otros 175,000 mdd en el 2008, dijo el miércoles el Gobierno estadounidense.

Las ganancias netas por las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) treparían un 26% este año, a 850,000 mdd, y luego caerían a 783,000 millones de dólares en el 2009, ante un retroceso de los precios del crudo, precisó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

En una base per cápita, las ganancias por exportaciones de la OPEP alcanzaron los 1,147 dólares el año pasado y aumentarían un 24% en el 2008, a 1,424 dólares, dijo la EIA.

Arabia Saudita, el mayor productor mundial de crudo, es responsable por casi una tercera parte de las ganancias totales que percibe la OPEP por sus exportaciones petroleras.

Los países miembro del grupo han estado registrando fuertes ingresos ante la creciente demanda petrolera global y los altos precios del crudo.

El petróleo estadounidense alcanzó un récord de 100.09 dólares el barril a principios de enero.

Publicidad

La mayor parte del suministro de la OPEP es embarcado hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía. La demanda estadounidense promedia alrededor de 21 millones de barriles por día y tres de cada cinco barriles son importados.

Las naciones que integran la OPEP suministran casi la mitad de las importaciones totales de petróleo de ese país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad