Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso EU acuerda paquete de rescate

Funcionarios dijeron que la medida contempla rembolsos fiscales de 300 y 1,200 dólares por fami también se acordaron reducciones a los impuestos que pagan las empresas.
jue 24 enero 2008 09:22 AM
Sin Pie de Foto
El gobierno de George W. Bush negoció con el Congreso un paq

El gobierno y el Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre un paquete de medidas económicas para estimular la economía, informaron funcionarios.

El paquete preliminar comprende reembolsos fiscales de entre 300 y 1,200 dólares por familia, y reducciones de impuestos para las empresas.

Fuentes legislativas enteradas de las negociaciones dijeron que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder republicano John Boehner llegaron a un acuerdo en principio durante una conversación telefónica la mañana del jueves.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que ambos líderes preferían contar con el apoyo de los miembros clave de sus respectivos partidos antes de hacer cualquier anuncio.

La noticia surge al mismo tiempo que el gobierno del presidente George W. Bush, que también defendió la adopción de un plan de estímulos económicos, indicara que el acuerdo era inminente. ''Tenemos entendido que no hay aún un convenio final aunque han sido logrados avances'', dijo la vocera presidencial Dana Perino.

La demócrata Pelosi acordó retirar las exigencias de que sean aumentadas las ayudas para la adquisición de alimentos y los beneficios por seguro de desempleo durante un encuentro que mantuvo el miércoles, a cambio de ayudas mínimas de 300 dólares para todas las personas que trabajen, incluyendo las que no pagan impuestos de la renta a las personas físicas debido a que ganan menos del mínimo exigido.

Publicidad

Pelosi, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras pronunciar el jueves un discurso en Washington, indicó que ''no estoy confirmando cosa alguna''. Pero agregó que más adelante entrará en detalles.

Conforme al plan, las familias con hijos menores recibirán otros 300 dólares adicionales por cada hijo, por un máximo de 1,200 dólares, según un ayudante de la Cámara que describió el plan a condición de guardar el anonimato a la espera que sea aprobado oficialmente la totalidad del acuerdo. Los reembolsos beneficiarán a las personas con ingresos anuales máximos de 75,000 dólares o las parejas con un máximo de 150,000 dólares.

Los trabajadores estadounidenses tendrán que haber ganado un mínimo de 3,000 dólares en el 2007 para recibir los reembolsos, dijeron loa funcionarios.

Otro elemento del plan es un paquete de exenciones fiscales para las empresas, que podría ahorrar al contribuyente estadounidense 70,000 millones de dólares, cifra muy superior a la anticipada, dijeron un ayudante de la Cámara de Representantes y un cabildero del Partido Demócrata.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad