Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todavía no hay recesión en EU: FMI

El organismo sólo se limitó a decir que la economía de ese país crece por debajo de su potencia señaló que el ajuste en las tasas de interés de la Fed fue apropiado y úitl.
jue 24 enero 2008 10:47 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evitó nuevamente pronosticar una recesión en Estados Unidos, diciendo que sigue viendo un periodo de crecimiento por debajo del potencial este año en la mayor economía del mundo.

"Aún vemos un período de crecimiento por debajo del potencial como el escenario más probable para Estados Unidos, dado que la economía está en una buena posición de arranque", dijo el portavoz del FMI, Masood Ahmed.

Añadió que las rebajas de tasas de interés que dispuso la Reserva Federal, más recientemente de 75 puntos básicos, eran apropiadas y útiles.

Ahmed dijo que si bien hay discusiones en curso dentro del Gobierno estadounidense sobre un paquete de estímulo fiscal, es importante que esos esfuerzos sean tanto "oportunos como específicos".

"Para que las medidas fiscales tengan impacto, tienen que ser oportunas y específicas", dijo.

Sostuvo que el FMI había aplazado sus proyecciones para el crecimiento económico mundial hasta la semana próxima desde el viernes, ante los nuevos acontecimientos en materia de mercados y anuncios de políticas. No dio una nueva fecha precisa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad