Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis financiera aún persiste: Zoellick

El presidente del BM dijo que la crisis internacional persiste y el sector tendrá nuevas pérdid en Davos Zoellick reconoció que aún se desconocen los efectos de la crisis en la economía mundi
sáb 26 enero 2008 08:56 AM
Para Zoellick prevalece una “gran incertidumbre” en los merc

El presidente del Banco Mundial (BM), el estadunidense Robert Zoellick, advirtió hoy aquí que la crisis financiera internacional todavía persiste, por lo que el sector se verá afectado por nuevas pérdidas.

"Algunas firmas van a tener grandes pérdidas. No creo que esto se haya terminado", estimó Zoellick en el marco del 38 Foro Económico Mundial que se realiza en esta ciudad suiza y que reune a unos 1,500 participantes de 88 países.

El antiguo negociador comercial y ex número dos de la diplomacia estadunidense consideró que en la actualidad en los mercados hay "ansiedad".

Según Zoellick, en los mercados financieros, que en los últimos cinco meses perdieron millones de dólares, prevalece además "una gran incertidumbre".

El presidente del BM reconoció que aún "no están claros los efectos en la economía mundial, porque no están claro los efectos en las economías en desarrollo" de la crisis actual que estalló en agosto último con los créditos hipotecarios en Estados Unidos.

Para algunos observadores en Davos, esta situación se ha complicado con el reciente robo de siete mil millones de dólares al banco francés Société Generale por un operador, lo que es señalado como algo negativo para el ya perturbado panorama financiero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad