Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a menos de 90 dólares

El petróleo retrocedía por caídas en los mercados de acciones globales por una toma de ganancia el crudo EU retrocedía 1.51 dólares, a 89.20 dólares, el Brent bajaba 1.33 dólares a 89.57 dóla
lun 28 enero 2008 06:36 AM

El petróleo retrocedía el lunes más de un dólar hacia los 89 dólares el barril, debido a que una caída de los mercados de acciones globales estimuló la toma de ganancias.

Expectativas de que la OPEP es improbable que acuerde elevar los suministros cuando se reúnan los ministros a fines de esta semana evitaron mayores pérdidas del crudo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo retrocedía 1.51 dólares, a 89.20 dólares por barril a las 1114 GMT. Los precios ganaron 14 centavos la semana pasada tras tocar un mínimo se seis semanas de 86.11 dólares por barril.

El crudo Brent en Londres bajaba 1.33 dólares a 89.57 dólares por barril.

"Los operadores están cuadrando sus posiciones antes de la reunión de la OPEP, con algunas tomas de ganancias", dijo Tetsu Emori de Astmax Futures Co Ltd de Japón.

Después de caer fuertemente a inicios de la semana pasada, cuando la creciente turbulencia sobre la economía estadounidense derrumbó los mercados accionarios mundiales, el petróleo rebotó desde el jueves debido a que legisladores y la Casa Blanca de Estados Unidos lanzaron un plan de estímulo económico de 150,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad